Ayun Montessori

La Sala Cuna y Jardín Infantil Ayün Montessori se ubica en el hermoso y tranquilo barrio de Ciudad de  los Valles. Sus instalaciones, han sido especialmente diseñadas para responder a las necesidades de cada niño.

Nuestra Comunidad se inspira en la Educación Montessori, que se  define  como  una  “Educación para la vida”.

El Jardín Infantil es concebido en su totalidad como un ambiente preparado para  proveer un espacio cuidadoso, respetuoso, sano y de estimulación que promueva la adquisición de habilidades emocionales, sociales, intelectuales, físicas y espirituales. A través de  estos  ambientes  especialmente  preparados, amplios,  iluminados  y  hogareños, se ofrece  innumerables instancias de aprendizaje, con materiales diseñados para fomentar el desarrollo  integral del niño, a partir de sus propias necesidades e intereses.

 

NUestra Comunidad

Este método educativo surge en Italia a principios del siglo veinte, desarrollado por la doctora María Montessori.

Ella basó sus ideas en el respeto hacia el niño  y en   su  impresionante capacidad de aprender. Las actitudes  de  respeto, paciencia  y  humildad  frente al  niño,  la  llevaron  a desarrollar toda una filosofía de vida, siendo nominada dos veces  al  premio nobel de la Paz.

El método Montessori está basado en las observaciones científicas hechas por la misma Dra. María Montessori relacionada con la capacidad casi sin esfuerzo de los niños, para  absorber  conocimiento   de  sus   alrededores,   así    como el interés   que    éstos   tienen    por    manipular   los  materiales de desarrollo especialmente diseñados. 

El trabajo de María Montessori no consistió únicamente en desarrollar una nueva manera de  enseñanza,  sino en descubrir la  vida  y  ayudar  al niño  a alcanzar   su   potencial  como ser humano. Con esta nueva filosofía educacional procuraba desarrollar este maravilloso  potencial  de los   niños a través  de  los sentidos, en un ambiente preparado y utilizando la observación científica de un guía   entrenado. Por lo tanto, el  método de educación Montessori es mucho más  que el uso de materiales de desarrollo especializados,   sino que es la capacidad del  educador de amar y respetar  al niño como persona y ser sensible a sus necesidades.

Nuestro Equipo

Nuestro Equipo Educativo tiene como objetivo principal el guiar a los niños en su proceso de aprendizaje activo, a través de   experiencias   educativas   dinámicas   y   entretenidas,   respetando   los  ritmos  individuales  de cada uno de ellos.

Salón Nido

Ana María

Martinez Espinoza

Guía
Salón Nido

camilamoyaayunmontessori

Camila

Moya González

Co – Guía
Salón Nido

Salón Intermedio

Constanza

Astudillo Martínez

Guía
Salón Intermedio

Laura

Padilla Labarca

Co – Guía
Salón Intermedio

Camila

Jorquera Martinez

Co – Guía
Salón Intermedio

Salón Casa de niños

Claudia

Carreño Reyes

Guía
Casa de Niños

Genesis

Carrasco Torres

Co – Guía
Casa de Niños

Infraestructura

Nuestros espacios estan diseñados según cada nivel. De esta manera ofrecemos actividades y materiales según la edad de cada niño.